Qué funciones y roles cumple Compras
Cómo presupuestar y generar control de presupuesto
Con qué negocio debemos comprar
Cómo llevar a los proveedores a nuestro negocio
Cómo establecer normas y procedimientos en cuanto al control y manejo presupuestario
Qué distintas variables intervienen en la gestión de compras
Cuánto debo negociar
Cómo se calcula el stock de cada proceso
Cómo manejar la cantidad de descuento y la protección contra los aumentos de precio
Cómo desarrollar negocio de compras
Qué entendemos por Negociación
Qué factores afectan al seguimiento de los costos para no perjudicar el servicio
Cómo hacer para ser valor agregado en el negocio
Módulo 1
Nuevo mundo de negocios
Qué cambió
Cómo construir un presupuesto
Tareas a presupuestar
Herramientas de compras
Módulo 2
Construcción del Presupuesto Operativo
Base de tareas y áreas a presupuestar
Servicios tercerizados
Planificación de mantenimiento
Módulo 3
Presupuesto Operativo
Introducción a la Negociación
Negociación eficaz
Estrategias de Negociación
Crisis y Negociación
Módulo 4
Presupuesto de Compras
Objetivos del Presupuesto
La Gestión de Objetivos
Indicadores de Costo
Gestión de Proveedores
Control de Presupuesto
Mejora continua
Para obtener el certificado de aprobación, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Acreditar participación activa y pertinente en los temas para debates propuestos de cada módulo. Participar de las clases con un mínimo de 70% de asistencia. Aprobar el cuestionario de evaluación con un puntaje mínimo de 7 puntos.
El proceso de formación cuenta con metodologías de aprendizaje eminentemente participativas en las cuales se conjuga el estudio y la práctica. Cada módulo será cerrado con el estudio de un caso que permita a los participantes vincular los aspectos teóricos con la realidad cotidiana.
En todo tipo de empresas e instituciones con la actualización de nuevas tecnologías, se hizo imperativo un cambio en la Gestión de Compras con la rentabilidad, debiendo aportar confiabilidad y gestión de todas las operaciones involucradas, como así también la disponibilidad de productos.
Para cumplir con los objetivos del negocio, la organización requiere de un presupuesto de compras adecuado para poder ejecutar la estrategia, tareas y negociación que ayuden a planificar y controlar el gasto sin desviarse de los objetivos.
Para el cursado del Programa deberás estar dispuesto a desarrollar tus habilidades e incorporar herramientas actualizadas para la gestión de compras, en tiempos tan dinámicos que exigen reacción inmediata por parte de las empresas.
Al finalizar el Programa, recibirás Certificación de Fundación para la Capacitación y el Desarrollo.
FCD está compuesta por un equipo de profesionales dedicados a perfeccionar el desempeño laboral de personas y organizaciones, a través de la implementación de programas de mejora en los procesos, estructuras y recursos, teniendo como eje al trabajador.
1 clase semanal.
Tendrás a tu disposición FCD Campus y otras herramientas.
Análisis de casos de problemáticas planteadas por participantes y gestión participativa de las soluciones.
Se facilitarán las herramientas metodológicas en cada módulo, para mejorar las habilidades de los participantes en cada temática.
Incluye material de trabajo y bibliografía actualizada para el participante.
Debates grupales, dinámicas vivenciales y juegos de roles.
CEO de DIBAG Supply Chain Management
Director de las carreras de Posgrado de Logística de la Universidad de Belgrano.
Licenciado en Transportes y Logística Operativa. Universidad de la Marina Mercante.
Envíanos un correo a comercial@fcd.org.ar y resolveremos todas tus dudas.